Los familiares de los 27 obreros fallecidos en la mina ‘Esperanza I’, ubicada en la provincia Condesuyos, Arequipa, llegaron este domingo 7 de mayo a la zona afectada para obtener más información del terrible suceso. Además, pidieron que se agilicen las diligencias.
LEE: Temblor en Perú hoy domingo 7 de mayo: magnitud, hora y epicentro del último sismo
Según contó Francisco, hermano de uno de mineros, se enteró ayer por la noche sobre el incendio. Asimismo, se mostró indignado tras conocer que la denuncia policial se realizó por la tarde del sábado 6 de mayo, cuando el siniestro se produjo a las 00:00 del mismo día.
“Nos acercamos a la Policía Nacional para saber a qué hora han puesto la denuncia y nos dicen que lo han puesto ayer en la tarde. Si esto pasó en la noche, ¿qué esperaron para denunciar inmediatamente?. Se ve que la empresa está manipulando algo, quizás quiere culpar a los mismos trabajadores”, dijo Francisco ante las cámaras de Latina.
También mencionó que la Fiscalía y la Unidad de Salvataje ya estaban llegando a la zona, pero estos no podrían realizar sus trabajos por la ausencia de la Dirección de Criminalística de la PNP. Por ello, pidió a las autoridades correspondientes que todo se agilice lo más rápido posible para hallar los cuerpos de las víctimas.
MÁS: Incendio en mina en Arequipa: Todo lo que se sabe del siniestro que deja, al menos, 27 muertos y las imágenes de la tragedia
La víctima, de nombre Federico (51), deja dos hijos en la orfandad de 16 y 19 años. Se sabe que trabaja en dicha mina desde hace tres meses.