valle de tambo andina
valle de tambo andina
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), otorgó la buena pro para la elaboración del estudio técnico de preinversión para la construcción de la represa del río Tambo en la provincia de Islay, región Arequipa.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Agricultura, la medida beneficiará a más de 10.000 agricultores de la región Arequipa y a una población de más de 65.000 personas.

La empresa ganadora de la buena pro es Inclam S.A. Sucursal del Perú, la cual formulará el estudio a nivel de preinversión de proyecto. Según el Minagri el proyecto denominado: "Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de la región Arequipa", permitirá aumentar la producción de alimentos y garantizar mayores ingresos a los pequeños productores de Islay.

El Minagri señaló además que el financiamiento y construcción de la represa en Islay permitirá almacenar hasta 100 millones de metros cúbicos de agua. Ello, contribuiría a mejorar el riego del Valle de Tambo de 9.980 hectáreas e incorporar 2.700 hectáreas de riego.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, resaltó la decisión del gobierno.

TAGS RELACIONADOS