Arequipa: intensas lluvias provocaron la muerte de 3 personas
Arequipa: intensas lluvias provocaron la muerte de 3 personas
Carlos Zanabria

Las persistentes que soporta la región dejaron como saldo 3 personas muertas, 1.100 viviendas afectadas y 56 kilómetros de vías dañadas, según el reporte de la Oficina Regional de Defensa Civil. El Senamhi informó que las lluvias continuarán hasta el jueves 19.

En la localidad de Cachana en la provincia de La Unión, el domingo por la noche el desprendimiento de una roca aplastó un ómnibus de la empresa Cromotex, la pasajera Kathy Chirinos Palomino y su hija menor de edad fallecieron. Otros 14 pasajeros resultaron heridos debido a los huaicos que afectaron la carretera.

En la provincia de Caylloma, la vecina del distrito de Caylloma, Petronila Sapacayo de Sisa, fue arrastrada por una torrentera y falleció junto a dos de sus alpacas.

En la provincia de Arequipa se reportaron daños en 904 viviendas en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Yarabamba. En Caylloma 158 viviendas fueron dañadas y 50 en la provincia de La Unión.

Defensa Civil reportó 15.3 kilómetros de vías asfaltadas dañadas en Arequipa y Caylloma, además de 41.11 kilómetros de trochas carrozables afectadas en las provincias de Arequipa, Caylloma Castilla, Condesuyos y La Unión.

También se informó que 3 puentes fueron afectados en las provincias de Arequipa, Condesuyos y La Unión, además en esta provincia un puente colapsó.

TAGS RELACIONADOS