Arequipa con mal olor y sabor de agua: plantean soluciones
Arequipa con mal olor y sabor de agua: plantean soluciones
Redacción EC

En diciembre del año pasado persistía el problema del que recibía en sus casas la población de . Algas depositadas en el fondo de la represa El Pañe son las causantes de la mala calidad del recurso hídrico, pero con la llegada de las lluvias el nivel del agua subió y el problema está controlado por ahora.

Para evitar que la situación retorne, el Gobierno Regional de Arequipa, la municipalidad provincial, la Autoridad Nacional del Agua, los colegios profesionales, la Sunass, Autodema, Sedapar, la asociación de alcaldes distritales y el sector Salud formaron una comisión que tendrá la responsabilidad de proponer una solución definitiva en un plazo de seis meses.

El presidente del grupo de trabajo y gerente regional de Medio Ambiente, Zacarías Madariaga Coaquira, dijo que una de las alternativas podría ser limpiar el fondo de la represa. 

Otra posible solución es disponer la compra de insumos más potentes que el carbón activado, un químico que ha sido usado en los últimos meses para evitar los malos olores y el mal sabor en el agua. 

La jefa de Control de Calidad del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa, Rosa Jiménez, indicó que el agua que llega a los hogares arequipeños desde la planta de tratamiento de La Tomilla hoy está en buenas condiciones. Incluso ya se ha dejado de utilizar el carbón activado. 

La empresa ha contratado a dos especialistas para controlar la calidad del sabor y olor del agua. Además, está tramitando la compra de 152 toneladas de carbón activado en caso el problema se reanude.

Contenido sugerido

Contenido GEC