Según testigos, las piedras impactaron contra la maquinaria y destruyeron la cabina de control, hiriendo al conductor del vehículo. Si bien este pudo huir a tiempo, resultó con cortes leves en el cuello y la oreja por los vidrios rotos (Video: Canal N)
Redacción EC

Un operador de maquinaria pesada que realizaba trabajos de remoción de escombros en la Panamericana Sur tras el fuerte sismo en Arequipa quedó herido luego de que enormes rocas se desprendieran a la altura del kilómetro 730 de esta vía, en la localidad de Ocoña, informó esta tarde Canal N.

Según testigos, las piedras impactaron contra la maquinaria y destruyeron la cabina de control, hiriendo al conductor. Si bien este pudo huir a tiempo, resultó con cortes leves en el cuello y la oreja por los vidrios rotos.

El maquinista fue socorrido por bomberos provenientes de las zonas de Camaná y Mollendo y actualmente está fuera de peligro. Según las autoridades de defensa civil, esta zona es considerada de alto riesgo por los constantes deslizamientos. Actualmente se encuentra bloqueada por montículos de tierra debido a los derrumbes registrados tras el sismo de 6,3 grados en la escala de Richter ocurrido el  lunes en Arequipa.

Pese al peligro, se ha reportado que algunos pasajeros varados intentan escalar los cerros y cruzar la orilla del mar para llegar al otro lado de la vía, poniendo sus vidas en peligro.

De otro lado, aún hay más de 100 camiones de carga varados a la altura del kilómetro 733 de la Panamericana Sur, en las localidades de La Planchada y Ocoña. Los conductores necesitan agua y alimentos, según reportó Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC