Arequipa: Detienen a una pareja con 30 kilos de marihuana (Video PNP)
Redacción EC

Con 30 kilos de marihuana fue detenida una pareja a la salida de la agencia de transporte interprovincial Santa Úrsula, en el distrito de Jacobo Hunter, en , de donde recogieron la encomienda que contenía la ilegal mercancía.

La intervención se realizó en la cuadra 2 de la avenida Javier Pérez de Cuéllar, en el citado distrito, en momentos que Katherine Suxo Merma (28) se disponía a subir al automóvil de placa V4V-156, conducido por su acompañante Walter César Ugarte Mogrovejo (35).

Arequipa: dictan 35 años de cárcel a sujeto que torturó y mató a septuagenario en su casa

Ambos se pusieron muy nerviosos al ser abordados por los agentes del Área Antidrogas (Areant) de Arequipa. De inmediato, se procedió a la revisión del paquete y se halló diez paquetes con forma ovoide precintados con cinta de embalaje color azul, rojo y amarillo.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a jóvenes dedicados a comercializar donas hechas con marihuana

Dichos paquetes contenían marihuana de la variedad conocida como moño rojo de un alto poder alucinógeno y con un peso aproximado de 30 kilos; además, se les incautó un celular.

Los intervenidos mencionaron que desconocían lo que contenía la encomienda. Asimismo, dijeron que el celular que se les incautó era para recibir la llamada de una persona a quien debían entregarle el paquete, pero tampoco conocían su nombre.

San Cristóbal: el poblado arequipeño con el primer colegio en el país en reiniciar las clases escolares de manera presencial

La pareja y la droga incautada fue trasladada a la sede del Areant Arequipa y se comunicó sobre la intervención a la representante del Ministerio Público, Yaneth Valdivieso Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Hunter para las investigaciones del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS