El proyecto de peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa y calles aledañas demandará una inversión de 19 millones de nuevos soles, monto que permitirá ejecutar trabajos de infraestructura e implementación de un sistema vehicular restringido en esta parte de la ciudad, se informó.
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, refirió que la peatonalización de la macromanzana del centro histórico es un proyecto prioritario municipal que se encuentra enmarcado dentro del Plan Maestro del Centro Histórico, cuya ejecución se prevé en mediano plazo.
El burgomaestre afirmó que el plan maestro es un documento de soporte fundamental para mantener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorgó la Unesco a Arequipa, de ahí su importancia.
El burgomaestre arequipeño sostuvo que el proyecto de peatonalizar la Plaza de Armas y calles aledañas obedece a que la ciudad está a puertas de ser sede del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Cultural: Ciudades Resilientes, certamen que se realizará en noviembre y congregará a más de 1.500 personas de todo el mundo.
En cumplimiento a la ejecución del proyecto de peatonalización de la Plaza de Armas y calles aledañas la municipalidad provincial ejecuta un plan piloto de accesibilidad vehicular restringida, cuya primera prueba se realizó el pasado domingo con resultados positivos, se informó.
La accesibilidad vehicular restringida continuará este domingo 28 y lunes 29, y se prolongará hasta julio próximo, proceso que comprende además el cambio de sentido de tres calles del centro de la ciudad.