Arequipa: se prolonga por una semana más corte de agua potable
Arequipa: se prolonga por una semana más corte de agua potable
Carlos Zanabria

Una semana después que el del río Chili arrasara con 40 metros lineales de la tubería de la planta Miguel de la Cuba, los funcionarios de la empresa prestadora de Servicios de Agua Potable de- Sedapar informó el corte del servicio se prolongará por más tiempo de lo estimado.

Según informaron a El Comercio, esto se debe a que instalaron una tubería más grande de la que fue destruida. Es decir la nueva tubería no sirve y se necesitaría otra semana para reemplazarla o algunos días más para fabricar un acople.

La planta Miguel de la Cuba dejó de funcionar el pasado jueves 16, esta abastece al 30% de la ciudad de Arequipa, el otro 70% se abastece de la planta La Tomilla que dejó de operar al 100% el 13 de marzo por el aumento de la turbidez del río Chili.

Desde el miércoles 15  se suspendieron las labores escolares en el 100% de colegios de la provincia de Arequipa hasta el martes 21. En los colegios de 8 distritos abastecidos por la planta Miguel de la Cuba la suspensión se extendió hasta el viernes 24.

Hasta ahora la ciudad de Arequipa es abastecida de agua con 40 camiones cisterna que recogen agua de la planta La Bedoya abastecida por un manantial.

Lee también:

: así luce tras caer el séptimo huaico | FOTOS ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)