Una nueva explosión y emisión de gases y cenizas del volcán Sabancaya fueron registrados durante la mañana del martes, informó el Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico en Arequipa, conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur y el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet.
Según indica el pronóstico de dispersión, la ceniza seguirá exparsiéndose en dirección este y sureste de la provincia de Caylloma, afectando a diversos pueblos del área.
El Comité Técnico-Científico, señaló, al igual que en ocasiones anteriores, que la ceniza puede causar problemas ambientales y perjudicar la salud de las personas, por lo que recomienda protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.
Por último, solicitó a las autoridades realizar una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.
Según información de Andina, en el distrito de Chivay (Caylloma) está personal de EsSalud para atender a los pobladores afectados por las cenizas de las erupciones pasadas. Ellos presentan cuadros de conjuntivitis e infecciones respiratorias causadas por los gases tóxicos.
Lee más noticias de Sociedad...