El deslave generó daños en terrenos agrícolas y la pérdida de animales. (Foto: RPP)
El deslave generó daños en terrenos agrícolas y la pérdida de animales. (Foto: RPP)
Redacción EC

Un reportado en el distrito de Tomepampa, provincia de La Unión, en la región, dejó al menos una persona desaparecida, otra herida y cinco casas sepultadas. Las autoridades habilitaron un albergue temporal en la municipalidad para que las familias damnificadas pasen la noche.

LEE: Parque de las Aguas de Piura: vecinos salvan a crías de ardillas que caen de los árboles tras inicio de obras

En diálogo con RPP, el alcalde del mencionado distrito, Marcos Oblitas Palomino, indicó que “en dos de ellas había personas, en las otras los dueños estaban afuera. En una de las casas fue evacuada una señora y su esposo, de la tercera edad, no pudo salir”. Añade que durante la emergencia, más de 100 familias se refugiaron en la iglesia de la zona.

Tras el desborde de la quebrada Ranrata, producto de las intensas lluvias, los canales de captación de agua para el consumo de la población quedaron sepultados por el lodo y piedras. Esto también provocó el colapso de dos puentes y generó daños en terrenos agrícolas con cultivos de maíz y otros productos, además de pérdida de animales.

Por otro lado, en el distrito de Alca, de la misma provincia, el desborde del río Chococo bloqueó vías e inundó casas, la plaza principal y un puesto de salud. Ante esta situación, el gobernador, Rohel Sánchez, trasladará a través de un puente aéreo, alimentos para las familias afectadas.

MÁS: Congreso aprueba proyecto que debilita la lucha contra la trata de personas

Número de emergencias

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Contenido sugerido

Contenido GEC