Del Solar: Los culpables van a tener que asumir su responsabilidad
Del Solar: Los culpables van a tener que asumir su responsabilidad
Redacción EC

El último sábado se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa la tercera edición del evento TEDxCharacato, encuentro licenciado por TED Internacional y que se realizó en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo, también auspiciadora de TEDxCharacato

Sin embargo, el evento se habría visto empañado por un "veto" a uno de los invitados.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien asistiría al evento del 25 de noviembre, no pudo participar en TEDxCharacato debido a que la universidad "vetó" a la autoridad por "por un tema de carácter religioso al haber mantenido desacuerdos con el arzobispo de la ciudad", Javier del Río Alba, según precisaron los organizadores de las charlas a través de su cuenta de .

TEDxCaharacato indicó que rechazan esta "injerencia y veto".
"Aunque tuvimos que declinar a los pocos días del evento de la invitación al señor ministro y no causar un mayor conflicto, esto generó malestar en él, en el staff y en nuestro público asistente, NO VOLVEREMOS a solicitar auspicio en el futuro de dicha universidad y al momento nos desvinculamos de la misma y de cualquier institución ligada a ella", agregaron en el comunicado.

Al respecto, el Ministerio de Cultura indicó que "efectivamente, fue invitado por TEDxCharacato, oportunamente se excusaron. Nunca tuvimos relación alguna con la universidad".

El congresista Alberto de Belaunde cuestionó, a través de su cuenta de Twitter, la posición de la casa de estudios que albergó TEDxCharacato.

-Antecedentes-
En marzo de este año, el ministro de Cultura y el arzobispo de Arequipa manifestaron sus posiciones respecto al currículo escolar educativo.

En aquel entonces, Del Río Alba expresó al ministro Del Solar que se añada al currículo una “disposición final” para que se prohíba la supuesta ideología de género.

El ministro, por su parte, invitó a los feligreses católicos a reflexionar sobre a quiénes “juzgamos como malos”. Esto en referencia a las manifestaciones de odio hacia la población homosexual y transgénero.

“Lo que veo humildemente, y con todo respeto, en el Señor de la Amargura, es un Cristo que carga una cruz y me pregunto quién le puso esa cruz. Se la pusimos nosotros (…) juzgándolo y llevándolo al calvario. Somos nosotros los que lo juzgamos y lo hacemos cargar una cruz y él con un amor en el que yo no encuentro fronteras, en el que yo no encuentro límites, un amor para todos, se sacrifica por nuestros pecados”, dijo el funcionario.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC