Carlos Zanabria

soporta persistentes lluvias desde el último sábado, las que han provocado el aniego de calles y avenidas e interrumpido el paso en la Variante de Uchumayo, vía que une la ciudad con la carretera Panamericana y con el resto del país.

El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi refiere que la ciudad de Arequipa soporta hasta 16 horas de lluvia por día, las precipitaciones comienzan al mediodía y se extienden hasta las 8 de la mañana del día siguiente, por lo menos así ha sucedido el sábado, domingo y hoy lunes.

La lluvia causó daños en las vías de casi todos los distritos metropolitanos. Ronald Ibañez, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, informó que el 80% de vías de su distrito fueron dañadas. En Cerro Colorado y Cayma las avenidas se convirtieron en pequeñas torrenteras y socavaron las bases de algunas avenidas.

Al cierre de la Variante de Uchumayo por un enorme aniego en el kilómetro 5, que obligó a construir una vía alterna a desnivel para el paso de camiones, se suma la restricción del paso por la carretera a Cerro Verde donde se han reportado pequeños derrumbes.

Las condiciones climatológicas en Arequipa han obligado también a suspender algunos vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

soportó las lluvias más intensas de los últimos 30 años [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS