Dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) anunciaron en Arequipa que el próximo 30 de setiembre iniciarán un paro nacional indefinido.
La medida de fuerza busca que el Gobierno atienda la demanda de frenar la informalidad en el sector, pues aducen que la proliferación de minivans y de camiones procedentes de otros países les generan millonarias pérdidas.
José Navarrete, integrante del directorio del CNTT, explicó que el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió a emitir un decreto supremo para regular la circulación de las minivans en rutas nacionales y así evitar que los camiones de países como Bolivia, que ingresan al país con carga hacia los puertos, recojan carga en el territorio nacional.
“Hemos esperado un año y no hay voluntad del Gobierno para solucionar nuestras demandas, entonces solo nos queda paralizar las labores el tiempo que sea necesario, de aquí (Arequipa) nos vamos al norte y después al centro para comunicar el acuerdo” dijo Navarrete.
Pastor Flores Chávez, también director del CNTT, explicó que la medida de fuerza paralizará 7.800 omnibuses de transporte de pasajeros y 100.000 camiones en todo el territorio.
“Nosotros no vamos a bloquear carreteras, la medida de fuerza consiste en apagar nuestros motores y dejar de prestar el servicio” refirió Flores Chávez.
Los dirigentes advirtieron que la medida afectará a los puertos de todo el país, pues dejarán de trasladar carga desde y hacia estos terminales.