La madre y su hijo arribaron a la Ciudad Blanca en busca de ayuda procedentes de la región Madre de Dios. (Captura RPP TV)
La madre y su hijo arribaron a la Ciudad Blanca en busca de ayuda procedentes de la región Madre de Dios. (Captura RPP TV)
Redacción EC

El director del hospital Honorio Delgado de , Richard Hernández, informó que dos semanas después de haber solicitado el traslado a Lima de un niño de 8 años que padece un trastorno neurológico y que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con , este recién será derivado a la capital para su atención.

“No pedimos su traslado a Lima porque no queramos atenderlo, sino porque la necesidad de este paciente requiere de equipamientos más especializados que solo se encuentran en la capital”, señaló el médico a RPP.

MIRA: Ministro Ugarte asegura que en Perú se vacunan 100 mil personas al día contra el COVID-19

Según informó la emisora, el pequeño Thiago tiene un trastorno neurológico y a eso se suma la infección con coronavirus. Su madre, identificada como Catia Nina Quintanilla, llegó a Arequipa con su hijo procedente de Madre de Dios.

“Pido por favor al presidente Sagasti y al ministro de Salud que me ayuden a que mi hijo sea transferido a Lima, es un pequeño de 8 años que solamente quiere estudiar y jugar”, expresó la madre.

MIRA: Elecciones Perú 2021: ¿Cómo tramitar una dispensa si no acudí a votar en segunda vuelta?

El Comercio se comunicó con la oficina de comunicaciones del Hospital del Niño en Lima, donde informaron que el traslado del menor ha sido aceptado por los médicos de este hospital, por lo que están a la espera del mismo.

Consultados sobre la demora para atender el pedido de traslado, explicaron que se debió a la falta de camas UCI. Luego de conocerse esta aceptación, la madre expresó su agradecimiento a las autoridades de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre variante india de COVID-19 en el Perú: “No está confirmado”.
En medio de la segunda ola, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que “no está confirmada” la presencia de la variante india del coronavirus en el país.“Permanente estamos investigando”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS