MDN
Atrio de catedral es escenario de una huelga de hambre - 1
Redacción EC

El atrio de la Catedral de  fue tomado ayer por la tarde por representantes de asociaciones de vivienda  quienes exigen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) certificados de posesión y títulos de propiedad de los predios que ocupan.

Son alrededor de 50 pobladores quienes han instalado carpas y carteles en la plaza de armas de la Ciudad Blanca pidiendo que se formalicen sus terrenos ante la amenaza de que otras asociaciones los 

Como parte de su protesta indefinida, desde hoy 17 dirigentes acatan  frente al templo una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.  

Cristhian Panta Mamani, presidente del Frente Amplio de Lucha Regional (FALR),  el cual agrupa a 60 asociaciones de vivienda, indicó que no cesarán en su protesta hasta reunirse con el gerente general del GRA, Jorge Aguilar.

“Hemos intentado conversar con él en varias ocasiones pero nuestras citas siempre se postergan. Si no somos escuchados, tenemos pensado radicalizar nuestra protesta”, expresó Panta Mamani.

Por otro lado, Panta Mamani dijo que cuentan con fichas registrales para demostrar la ocupación de los terrenos, padrones de los miembros de las asociaciones y otros requisitos para obtener los certificados de posesión.