Bebe secuestrado en Arequipa: sospechan del entorno de padres
Bebe secuestrado en Arequipa: sospechan del entorno de padres

Los investigadores a cargo de encontrar a un recién nacido que fue secuestrado por una hace 10 días en una posta de no descartan que personas allegadas a los padres estén detrás de la desaparición.

Fuentes del despacho de la fiscal a cargo del caso, Katherine Salazar-Calderón Samalvides, afirmaron que se sospecha del entorno de Rosa Casquina y Virgilio Cuéllar. Ambos, separados desde antes de que naciera el pequeño Juan Pablo, serán sometidos a exámenes antropológicos y psicológicos para recabar más información. La actual pareja de Cuéllar también será parte de la investigación. 

Según denunció Rosa Casquina, una desconocida con bata blanca la abordó el 1 de octubre pasado ni bien dio a luz a su hijo en la posta médica del distrito de Mariano Melgar. La mujer le preguntó cuántos niños tenía y tras escuchar que se trataba del cuarto menor en la familia le sugirió que lo diera en adopción.

“Con los registros de las cámaras de seguridad y los testimonios elaboramos un identikit. La sospechosa [de llevarse al bebe] tiene entre 35 y 40 años, cara ancha, tez clara, pelo castaño y un mechón en la frente. Además, tiene el abdomen ancho, las piernas delgadas y una dificultad para caminar”, precisaron las fuentes de la fiscalía. 

Otra hipótesis que manejan los peritos es la venganza. Al parecer, los autores intelectuales buscarían hacerle daño a los padres, Casquina y Cuéllar.

Mientras las indagaciones continúan, la fiscal Salazar-Calderón dijo que en este caso se aplica el delito del secuestro agravado. Así, de acuerdo con el Código Penal vigente, la responsable de raptar al pequeño  puede ser condenada hasta con cadena perpetua.

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC