Miguel Ángel Ocharán, ex asesor del gobierno regional de Arequipa y hombre de confianza del ex presidente regional Juan Manuel Guillén, y Fernando Toledo, ex viceministro de Economía durante el gobierno de Alan García, así como otras tres personas, fueron detenidos en el marco de una investigación preliminar contra ellos por el presunto delito de colusión, al detectar irregularidades en la construcción de la autopista La Joya-Arequipa.
El jueves 12 por la tarde, Ocharán fue intervenido en su vivienda en La Esperanza I-15 del distrito José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, por agentes de la Oficina de Inteligencia de la Dirección Contra la Corrupción. Luego fue trasladado a la carceleta de la Oficina de Requisitorias del Poder Judicial, informó el Ministerio Público.
Los otros cuatro investigados fueron detenidos en Lima. En las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Arequipa.
Por la tarde se confirmó que el fiscal supraprovincial Hamilton Castro –quien viajó de Lima a Arequipa– solicitó al juez Manfred Vera, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, 9 meses de prisión preventiva contra los cinco investigados por el delito de colusión agravada. Conllevarían penas de cárcel entre los 6 y 15 años.
Vera confirmó que la audiencia para definir el futuro de los investigados se realizará el próximo domingo 14 de junio, a las 8 de la mañana.
Lee más en la Edición Impresa