Carlos Zanabria

En la ciudad de , el gerente general de Sedapar, Alejandro Mejía, confirmó que el servicio de será restablecido a partir del jueves 23, es decir, dos días después de lo que estaba previsto.

Este servicio fue suspendido el lunes 13 en horas de la noche por la turbidez del río. El jueves, el aumento del caudal destruyó 40 metros de la línea de conducción de agua cruda de la planta número 2.

La ciudad de Arequipa es abastecida desde el miércoles por camiones cisterna que se abastecen del manantial de La Bedoya en la zona sur oriental de la ciudad. (Foto: Carlos Zanabria)

El funcionario de Sedapar explicó que el lunes terminará el trabajo de reposición de la tubería dañada y el enrocado de protección. Ese mismo día, la planta comenzará a recibir agua para tratarla. Se espera que en 48 horas los sistemas sean restablecidos.

Pese a ello, las restricciones del servicio continuarán en la ciudad de Arequipa y se atenderá a los usuarios con camiones cisternas. Las labores escolares que fueron suspendidas el miércoles recién serán reiniciadas el martes 21.

Lee también:

Así malgastan el agua los lavacarros pese a la escasez | VIDEO ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS