"Empresa (Southern) debe dar mejores muestras para el diálogo"
"Empresa (Southern) debe dar mejores muestras para el diálogo"
Redacción EC

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que la empresa Southern, a cargo del en Islay, , debe dar las mejores muestras de que está dispuesta a dialogar y a convertir en socio estratégico a pobladores de la zona.

En diálogo con RPP, Ortiz también consideró saludable la pausa de 60 días tomada por la referida compañía para con el proyecto, puesto que la violencia desatada en los últimos días hacía imposible su marcha.

“Esperemos que en esa pausa la empresa tome las acciones adecuadas para lograr revertir la visión que tienen los pobladores de la zona y convencerlos de que el proyecto es viable, porque nosotros defendemos al proyecto no a la empresa”, refirió.

Asimismo, manifestó que la situación se ha tranquilizado tanto en Arequipa como en Cocachacra, sin embargo la Policía como las Fuerzas Armadas continúan atentas.

En tanto, la ministra dio cuenta de la agresión sufrida por una ex trabajadora de Southern a manos de una turba que recibió indicaciones del presidente de la junta de usuarios, Jesús Cornejo. “A la mujer la vejaron, la desnudaron y le cortaron el pelo. Ya la denuncia ha sido presentada por ella y el procedimiento tendrá que seguir su curso”, dijo.

A juicio de Rosa Ortiz ello demuestra la falta de voluntad de diálogo de los opositores al proyecto minero “porque lo único que han tenido son intereses subalternos y de otro orden, no protección de la zona”.

Contenido sugerido

Contenido GEC