MDN
Exigen sanción ejemplar para responsables de muerte de policía - 2
Redacción EC

Los familiares del suboficial PNP (51), quien falleció tras un enfrentamiento en la provincia de Islay, exigieron que caiga todo el peso de ley para los responsables de esta muerte.

María Isabel Álvarez, viuda del brigadier fallecido, contó que su esposo fue enviado a la zona en conflicto solo con su casco y vara, por lo que responsabilizó de este hecho a los altos mandos policiales.

Dirigiéndose al presidente Ollanta Humala la desconsolada mujer expresó que democracia no es enfrentar a la policía con el pueblo. “(Presidente) enfrente el problema y de una solución”, señaló.

El hijo de Alberto Vásquez también pidió que el mandatario nacional acuda a Islay para encontrar una solución al conflicto que hasta la fecha ha cobrado la vida de tres personas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió una exhaustiva investigación y sanción ejemplar a responsables del fallecimiento del policía.

El suboficial PNP Alberto Vásquez Durand sufrió una fractura en el cráneo en un enfrentamiento contra opositores al , el último 6 de mayo. Tras quedar en estado de coma por los múltiples golpes que recibió  en la cabeza, hoy a las 4 a.m. falleció.

Contenido sugerido

Contenido GEC