La FIL vuelve a Arequipa. (Foto: Zenaida Condori)
La FIL vuelve a Arequipa. (Foto: Zenaida Condori)

La (FIL) regresa a después de cuatro años. Bajo el lema "La FIL vuelve", los organizadores anunciaron un centenar de actividades culturales del 26 de setiembre al 8 de octubre. Se contará con la presencia de unos 80 escritores internacionales, nacionales y regionales, que llegarán a la Ciudad blanca para compartir sus experiencias con los lectores.

► 

► 

Esta actividad cultural que estaba suspendida, principalmente por falta de apoyo económico, regresa con 30.000 títulos que serán comercializados por más de 25 expositores entre editoriales, fondos de universidades, distribuidores, librerías, publicaciones independientes, entre otros. El evento cultural se desarrollará en el Parque Libertad de Expresión y el ingreso será libre.

“Esperamos alrededor de 70.000 personas. Los escritores de la capital representarán el 10% de toda la actividad cultural de la feria. Resaltaremos a los autores regionales, tendremos presencia de escritores de Moquegua, Tacna y Cusco. También tendremos un espacio para los nuevos escritores quieran presentar su material”, indicó el coordinador general del evento, Gonzalo Ávila.

Entre algunos invitados estarán el productor de televisión Ricardo Morán, que presentará su libro Yo soy tu padre; la periodista Lorena Álvarez, con su publicación Primero muerta; el periodista Hugo Coya, con su libro Polvo en el viento; Rafaella León, con su libro Vizcarra; Carlos Freyre, con El universo Vargas Llosa; Umberto Jara, quién presentará Te sigo a todas partes y El camino a Rusia, entre otros.

Además de las presentaciones de libros también se crearán espacios de diálogo donde se tratarán temas científicos, sociales, de diversidad sexual, políticos, medio ambiente, entre otros. También habrá actividades infantiles y para jóvenes.

“La inversión para este tipo de eventos culturales asciende aproximadamente a S/200.000, pero por gestiones que hemos realizado con las empresas privadas y el apoyo de los gobiernos locales se está lograron traer nuevamente la FIL para quedarse. Los esperamos a toda la familia”, agregó Gonzalo Ávila.

Síguenos en Twitter como