Incentivan a choferes de buses a utilizar el carril derecho
Incentivan a choferes de buses a utilizar el carril derecho
Redacción EC

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en las calles del Cercado de , la gerencia de transportes de la municipalidad provincial desarrolla una campaña de concientización para que los choferes de buses y utilicen el carril derecho en las avenidas.

Desde hace 15 días, los inspectores de transportes de la comuna entregan volantes e informan a los conductores de transporte público que deben manejar por el carril exterior para evitar congestionamiento en el centro de la ciudad.

Además, se les recomienda a los choferes  viajar con las puertas del vehículo cerradas para prevenir accidentes como la caída de pasajeros hacia la pista cuando el carro está en movimiento.

La campaña de sensibilización ya se aplicó en la avenida Jorge Chávez. Mañana martes los inspectores estarán instalados en la avenida Independencia.  En las próximas semanas también se trasladarán a las avenidas Goyeneche y Juan de La Torre.

En las zonas en las que ya se realizó la campaña, se comenzará a aplicar las multas correspondientes por infringir el reglamento de tránsito. 

TAGS RELACIONADOS