Un grupo de los pobladores que fueron desalojados por la Policía el pasado martes de unos terrenos pertenecientes a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) en el distrito de El Pedregal, se movilizaron esta mañana por la plaza de Armas de Arequipa.
Los manifestantes cargaban dos ataúdes con los nombres de Elena Gallegos Mamani y Pedro Corita Llana, quienes fallecieron durante los enfrentamientos con armas de fuego que se produjeron en el desalojo.
Durante un improvisado mitin, los pobladores responsabilizaron de las muertes al presidente regional Juan Manuel Guillén y le pidieron que dé la cara.
Además, el dirigente Juan Valencia Postigo, indicó que se está preparando la documentación para denunciar a Guillén por el delito de homicidio culposo, ya que consideran que es el autor intelectual de las muertes.
Por otro lado, Henry Murillo, uno de los pobladores, señaló que no son invasores, ya que pagaron por los terrenos a la familia Vásquez Díaz. Según Murillo, actualmente esta familia tiene un litigio con Autodema por la propiedad de los terrenos.
“Esa propiedad está inscrita en Registros Públicos desde 1903 a nombre de la familia Vásquez. Esos terrenos no pueden ser entregados al proyecto Majes, porque nosotros hemos hecho la compra legítimamente”, dijo Murillo.