Investigan a personal de hospital donde cambiaron a bebe
Carlos Zanabria

La Segunda Fiscalía Penal de abrió una investigación por el delito contra el estado civil, en la modalidad de sustitución de menor, contra el personal del Hospital Honorio Delgado Espinoza encargado del área de neonatología, pues allí se produjo el cambio del bebé que alumbró Maribel Musaja el pasado 25 de abril.

El delito en mención está tipificado en el artículo 145 del Código Penal de la forma siguiente:  “el que exponga u oculte a un menor, lo sustituya por otro, le atribuya falsa filiación o emplee cualquier otro medio para alterar o suprimir su filiación será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”.

La fiscal de prevención del delito Cecilia Ampuero, fue quién atendió en primera instancia a Maribel Musaja, luego de escuchar su denuncia la derivó a la fiscalía penal, pues el delito ya se había cometido.

La primera disposición de la fiscalía penal fue que la mujer y el bebé que cría hace 4 meses sean sometidos a pruebas de ADN en el Instituto de Medicina Legal. Hasta ahora se conoce que el día que Maribel dio a luz nacieron 21 niños, 9 eran mujeres, las historias clínicas de todos están ahora bajo custodia por disposición de la dirección del hospital Honorio Delgado.

Maribel Musaja Maque y Marcos Llaique Chilo mantienen una relación hace un año y producto de lo tuvieron un bebe. Sin embargo, una ex pareja de la joven le exigió una prueba de ADN para saber si el recién nacido era su hijo. 

Los resultados fueron sorprendentes, el ex enamorado no tiene relación con la criatura, pero lo sorprendente es que Maribel tampoco.

Contenido sugerido

Contenido GEC