:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, descartó hoy postular a la reelección en octubre próximo.
“El domingo, un grupo de pobladores del cono norte de Arequipa me pidió que confirme mi postulación. Lo reitero, no tengo planes para postular a un nuevo mandato, mis prioridades son otras y no hay nada que haga cambiar esa decisión”, dijo Guillén Benavides.
El presidente regional dijo estar dispuesto a firmar un compromiso público sobre su negativa a postular a una reelección, pero aclaró que no lo hará por presión de los periodistas, sino para que los pobladores que insisten en su postulación entiendan que ya no quiere seguir en política.
Juan Manuel Guillén Benavides es el líder del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, que lo llevó a la alcaldía de Arequipa el año 1999 y a la presidencia regional en las elecciones del 2006 y 2010.
Guillén Benavides, de 73 años, padece de cáncer. La enfermedad le fue detectada a mediados del año 2012 y lo obligó a pedir licencia durante 45 días para someterse a un tratamiento en la ciudad de Lima.