Lluvias en Arequipa dañaron al menos cinco kilómetros de pistas
Lluvias en Arequipa dañaron al menos cinco kilómetros de pistas
Redacción EC

Las avenidas del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero parecen haber soportado un intenso bombardeo: las persistentes ocurridas en febrero prácticamente las destruyeron. La misma situación enfrentan los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata, en la zona metropolitana de la Ciudad Blanca. En el área rural, los daños fueron más graves: muchas carreteras fueron arrasadas por el agua.

José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de , informó que se han dañado al menos cinco kilómetros de vías en la Ciudad Blanca. 

“El reporte que recibimos detalla que en Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar y José Luis Bustamante las vías sufrieron daños. En Chiguata, Polobaya, Pocsi y Quequeña, los caminos fueron destruidos y hasta ahora no pueden ser rehabilitados por falta de presupuesto”, dijo.

VÍA EN PROBLEMAS
Otra de las zonas con graves problemas es la variante de Uchumayo, carretera que conecta Arequipa con la Panamericana Sur. Esta vía se inundó y perdió la carpeta asfáltica en varios puntos.

La presidenta regional, Yamila Osorio, dispuso la colocación de losas de cemento en los puntos críticos de la variante –entre el puente San Isidro y el intercambio vial inaugurado en noviembre del año pasado–. Los trabajos son temporales, mientras se consiguen recursos para la construcción del zanjón proyectado para solucionar el caos vehicular en ese sector de la ciudad.

César Bustamante, gerente municipal de José Luis Bustamante y Rivero, informó que han invertido 100.000 soles –casi todos los recursos que recibieron de la anterior gestión– para devolver la transitabilidad a las vías de su distrito. 

Contenido sugerido

Contenido GEC