Redacción EC

Hoy sepultan los restos de Madgdalena Alarcón Huamaní, quien murió el pasado sábado 22 durante el   por mineros ilegales, en el distrito de , .

“Mi madre murió porque la carretera estaba bloqueada”, dijo ayer Soledad Gutiérrez, hija de Alarcón Huamaní, mujer de 71 años que viajaba en un bus de Lima a Arequipa y quedó detenido 14 horas, a causa de los disturbios promovidos por .

“Entiendo que los mineros reclamen sus derechos, pero me parece que no es la forma adecuada de protestar”, declaró durante el velorio, realizado en su vivienda de Independencia, en Lima.

Magdalena Alarcón viajaba a Arequipa para asistir a una misa oficiada por el reciente fallecimiento de un familiar. Estaba entusiasmada con volver a su tierra natal, pero el destino le jugó una mala pasada. El bus de la empresa Tepsa quedó varado en Palpa ().

“Después de varias horas, mi madre quiso ir al baño. Es ahí donde intentó levantarse y no pudo. Sufrió un infarto”, contó Gutiérrez. La pasajera fue conducida a un centro de salud, pero ya había fallecido y los médicos solo certificaron el deceso.

MUJER EMPRENDEDORA

Magdalena Alarcón retomó sus estudios, pese a su edad avanzada, y terminó la secundaria en el 2009, a los 66 años.

Su plan era convertirse en chef e incluso había ganado una beca en una universidad.

“Mi esposa era una mujer sana, alegre y emprendedora; le gustaba cantar”, recordó Marino Gutiérrez, quien le pidió matrimonio hace 49 años.

“Yo era fotógrafo, le pedí tomarle fotos y ella aceptó. Voy a extrañarla”, dijo apenado.

Marino Gutiérrez añadió que su familia evaluará con un abogado si apoyará la denuncia que presentó el Ministerio del Interior contra cuarenta dirigentes de los mineros ilegales por homicidio culposo.

Contenido sugerido

Contenido GEC