Minagri recibió a agricultores amenazados por paro en Islay
Minagri recibió a agricultores amenazados por paro en Islay
Redacción EC

Durante una reunión con los dirigentes de agricultores del Valle de El Tambo, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, reafirmó que el Estado que tiene que ser severo en aplicar la ley a los manifestantes que han realizado actos vandálicos durante las marchas contra el proyecto Tía María.

En la reunión se escucharon los problemas y demandas de los pobladores con la finalidad de dar una solución a la problemática ocasionada por paro indefinido en la provincia de Islay, en Arequipa.

Los dirigentes de agricultores de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, La Curva, entre otros, expresaron su preocupación por las constantes amenazas que sufren por parte de las personas que se oponen al proyecto Tía María.

"Para asistir a esta reunión tuve que salir de mi pueblo escondido. Todos los dirigentes estamos amenazados. No podemos caminar ni siquiera en nuestro terruño", expresó Gustavo Nuñez, presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón.

Ante ello, el ministro afirmó que haría responsable a los impulsadores del paro por lo que pueda suceder contra los dirigentes. "Yo los hago responsables (a los antimineros) si es que algunos de ellos son agredidos", expresó.

Asimismo, Benites declaró que se han hecho coordinaciones con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que la policía mantenga las garantías y la seguridad de las personas que no están de acuerdo con los manifestantes antimineros.

Mesa de Desarrollo
Benites señaló que existe un grupo importante del 75 por ciento de la población de Islay que sí quiere dialogar sobre la viabilidad del proyecto minero de Tía María. Por ese motivo se implementará una mesa agraria para el día 14 de abril.

"Ellos quieren estar el martes, que vamos a instalar nuestra mesa agraria. Han escuchado las propuestas que tiene el gobierno, les parece absolutamente razonables", declaró el titular del Minagri