Mineros informales atacaron con dinamita comisaría de Chala
Redacción EC

Alrededor de 400 mineros informales atacaron con dinamita esta madrugada un campamento policial que brinda seguridad a la mina La Chorreadora ubicada en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, . Habría cuatro oficiales heridos y dos desaparecidos.

Según Canal N, los policías heridos serían Junior Martínez, Jonathan Ramos, Alex Romero y Fermín Paredes. Asimismo, dos mineros informales identificados como Edwin Colya y Jorge Ramírez. Todos fueron derivados al centro de salud de Chala.

En referencia a los agentes desaparecidos, el canal indicó que uno de ellos - aún no identificado - fue ubicado en el sector de la quebrada de San Pedro. Él habría caído a un pequeño precipicio mientras huía del ataque al campamento.

La comisaría suele albergar 20 efectivos del orden. Se desconoce el motivo del ataque realizado. La Policía de la zona no ha brindado aún una versión oficial de los hechos.

Finalmente, el despacho menciona que un contingente de efectivos de la USE y otro del Escuadrón Misti de Arequipa están viajando a la zona para controlar a los manifestantes.