Un muerto en la peregrinación de la Virgen de Chapi
Un muerto en la peregrinación de la Virgen de Chapi
Redacción EC

Un hombre de 66 años falleció anoche durante la peregrinación al santuario de la Virgen de Chapi, cuya fiesta central se celebra hoy. La víctima, identificada como Isaac Villegas Díaz, subió a un cerro a recoger agua, pero en el descenso perdió el equilibrio y cayó a un barranco de 10 metros, sufriendo diversas contusiones que le provocaron la muerte pese a los esfuerzos de los paramédicos.

Otros dos peregrinos también resultaron heridos anoche cuando una pared de adobe cayó sobre las carpas en las que pernoctaban en el lado sur del santuario.

Javier Rodríguez, jefe de operaciones de la Cruz Roja, informó que los heridos han sido identificados como Francisca Tapia y Matilde Melgarejo Rodriguez, quienes fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado, en la Ciudad Blanca, donde se les atendió por fracturas y contusiones. 

Solo anoche la Cruz Roja auxilió a 11 personas en el santuario de Chapi, algunas de ellas presentaban fracturas producto de caídas durante la caminata a Chapi, otras sufrieron preinfartos y cuadros de apendicitis.