La Panamericana Sur está bloquedada por deslizamiento de rocas
La Panamericana Sur está bloquedada por deslizamiento de rocas
Redacción EC

La carretera se encuentra bloqueada en un tramo de 100 metros a la altura del kilómetro 776, en , debido a un deslizamiento de toneladas de piedras y rocas desde ayer a las 9 a.m. 

Se reporta una gran cantidad de buses y vehículos varados por la zona de Ocoña en el sentido de circulación de Arequipa hacia , mientras que los vehículos procedentes de la capital se han quedado detenidos en el sector conocido como La Planchada en Caravelí.

Las personas que permanecen en ese tramo de la carretera se encuentran preocupadas por la seguridad de sus pertenencias y por falta de alimentos, según Canal N. Se informa que no es la primera vez que esta zona presenta este tipo de problemas por ser una parte estrecha de la carretera. 

Hasta el momento no hay una solución a estos incovenientes, pero personal del Terminal Terrestre de Arequipa señaló que en horas de la tarde podría reestablecerse el tránsito, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Se supo que aún falta limpiar las rocas en un tramo de aproximadamente 150 metros, donde Provías ya se encuentra trabajando. Los primeros vehículos que llegaron ayer a la zona del bloqueo fueron derivados hasta pueblos cercanos para ser abastecidos de agua y comida.