MDN
Con procesión del Cristo de la Caridad comenzó la Semana Santa - 6
Carlos Zanabria

Una costumbre en Arequipa es comenzar la Semana Santa con la procesión del Cristo de la Caridad, la imagen de Cristo crucificado tallada en madera que habría sido regalada por el rey Carlos V y que, según los integrantes de la hermandad, posee un “lignun crucis” (una astilla de la cruz de Cristo).

La actividad se realiza en lunes santo. Otra peculiaridad es que los mayordomos de la procesión son casi siempre los comandantes generales de los institutos armados, por eso es que las andas de la venerada imagen son llevadas por soldados de tropa, sub oficiales y oficiales castrenses. Este año el Ejército le entregó el cargo a la Marina

El cambio de mayordomo se realiza en la Plaza de Armas, en el frontis del portal de la Municipalidad. Acompañan a la imagen del Cristo crucificado la de San Juan Apóstol y la Virgen de los Dolores.

La procesión concita cada año la participación de cientos de fieles y turistas que acompañan el recorrido por el Centro Histórico de Arequipa. La imagen sale del templo de Santa Marta a las 5 p.m. y retorna aproximadamente a las 9 p.m.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC