Dos médicos cirujanos de la red Essalud Limia llegarán este viernes a Arequipa para sumarse al equipo que ya trata a los afectados por la explosión que generó la fuga de gas de un camión cisterna en la variente de Uchumayo el último lunes.
Fernando Farfán, gerente de la entidad médica, visitó a los periodistas Mitsu Alvarado y Carlos Juárez, quienes vienen recuperándose en el hospital Honorio Delgado.
Según informa Andina, el funcionario llevó a dicho nosocomio medicamentos que necesitan ambos comunicadores. Asimismo, reafirmó que por el momento un traslado es improbable, pues podría exponerlos a una infección.
El galeno hizo entrega de 16 frascos de Sulfadiazina de plata al 1% (crema tópica para tratamiento de quemaduras); seis frascos de Albúmina humana (proteína de la sangre); y seis frascos de Osmolite (líquido nutricional).
Sobre los tres bomberos que también fueron heridos en el lamentable incidente, Farfán indicó que ellos presentan quemaduras en más del 50% del cuerpo. Ellos reciben atención en la unidad de cirugía plástica.
Manuel Ayala Granda (51), Alex Mendoza Vizcardo (43) y Adán Miranda Quispe (59) se encuentran en estado estable, delicado y crítico, respectivamente.