policía asesinado
Redacción EC

Los restos del suboficial de la asesinado en una emboscada en , Jhony Cáceres Gonzales, fueron trasladados a Arequipa sobre el techo de un taxi, denunció un familiar del fallecido agente.

“Como si fuera un bulto, ha llegado encima del techo de un taxi. Desde Madre de Dios, Puerto Maldonado, hasta Arequipa, 14 horas de viaje”, sostuvo la familiar del suboficial a Canal N.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Arequipa pidió que se investigue a quien ordenó este traslado. Añadió que es una negligencia que un policía muerto en servicio tenga que ser tratado de esta manera.

La emboscada ocurrió el pasado 22 de setiembre, cuando Cáceres Gonzales, junto a cuatro compañeros, realizaban una operación en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Delincuentes conocidos como Los Guardianes de la Trocha –que ofrecen servicios a mineros ilegales– son los principales sospechosos de haber atacado a este grupo de policías.

-Habló el ministro-

Por otro lado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su indignación por este hecho. Resaltó que el procedimiento para los policías que fallecen en servicio es el traslado por vía aérea y el recibimiento con honores.

“Estamos realizando las investigaciones y de corroborarse el hecho se sancionará a los responsables. La insensibilidad duele”, manifestó Basombrío.

Contenido sugerido

Contenido GEC