Semana Santa: arequipeños podrán visitar gratis Valle del Colca
Semana Santa: arequipeños podrán visitar gratis Valle del Colca
Carlos Zanabria

Con el objetivo de incentivar el turismo interno y recuperar las pérdidas que afronta el sector debido a los desastres naturales ocurridos en los últimos meses, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) dispuso exonerar del pago de boleto de ingreso al Valle de Colca a los residentes en  durante .

Cabe mencionar que, en los tres primeros meses del 2017, el turismo en el Colca se contrajo en un 20%. Mientras que el registro del año anterior mostraba la llegada de unos 18 mil turistas al mes, el de este año viene registrando una cifra de 15 mil.

Los arequipeños no tendrán que pagar los S/  20 por concepto de boleto turístico. Sin embargo, este monto se mantiene para los turistas nacionales. Por su parte, la tarfia para los turistas extranjeros es de S/ 70, con excepción a los sudamericanos, que pagan S/40.

Asimismo, por acuerdo del directorio de Autocolca, S/5 de cada boleto turístico que se venda entre hasta el domingo 16 de abril serán destinados para comprar víveres para los damnificados del norte.

Lee también:

Kuélap: más de 5,000 subieron a teleférico en el primer mes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)