MDN
Arequipa
Redacción EC

Niños, adultos mayores, turistas extranjeros, entre otros pasajeros que se han quedado varados en la carretera Panamericana Sur tras el , están siendo atendidos en un  refugio temporal, en el distrito de Atico.

La gobernadora regional de , Yamila Osorio, precisó a El Comercio que 660 de las personas que se quedaron varadas tras la caída de rocas han sido refugiadas en carpas y están recibiendo alimentos gracias a las acciones de la Municipalidad Distrital de Atico. 

Osorio precisó que entre los pasajeros hay 92 adultos mayores, 20 menores de edad y 28 personas que requieren ser trasladadas por motivos de salud.  

Según la gobernadora, ayer eran cerca de 5 mil las personas varadas, pero la cifra se redujo porque se coordinó con las empresas de transportes que venían de Lima para que los pasajeros pudieran retornar a la capital sin costo alguno. 

Instalarán puente aéreo y marítimo 

Debido a que la Panamericana sigue bloqueada entre los kilómetros 730 y 733, a la altura de las localidades de Ocoña y Ático, en la provincia de Caravelí, la gobernadora anunció que hoy se instalarán puentes aéreos y marítimos de Atico a Camaná para trasladar a los pasajeros.

Para ello, indicó se utilizarán tres helicópteros y patrulleras de Atico hacia Quilca. Según Osorio, hoy podrían salir más de la mitad de las personas refugiadas. Aquellas que no tienen una condición especial podrían salir por una ruta alterna en camionetas.

Contenido sugerido

Contenido GEC