(Imagen: IGP)
(Imagen: IGP)
Redacción EC


A las 6:57 de esta mañana, un sismo de magnitud 5,0 remeció , más de un mes después de que un fuerte temblor interrumpiera varios tramos de la carrera Panamericana Sur, una de las principales vías de acceso a la región sureña.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se produjo a 51 kilómetros al este de Acarí con una profundidad de 103 kilómetros. De momento no se han reportado daños materiales ni personales que lamentar.

Inicialmente, el IGP informó que el temblor fue de magnitud 5,2, pero poco después corrigió ese dato.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó posibles daños en la infraestructura vial de Arequipa a consecuencia del sismo de magnitud 5. 

A las 4:28 a.m, el IGP registró otro sismo en Arequipa que alcanzó los 3,8 grados de magnitud. El epicentro de este sismo se registró a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Caravelí, distrito y provincia del mismo nombre.

El pasado 17 de julio, un temblor de magnitud 6,3 causó la muerte de una persona y produjo desprendimientos de rocas y tierra de los cerros aledaños a la carretera Panamericana Sur interrumpiendo el transporte terrestre desde y hacia Arequipa durante varios días.

El 11 de agosto también murió una persona debido a un temblor de 6 grados que se produjo en la provincia de Camaná.

Contenido sugerido

Contenido GEC