Solicitan más equipos para poder rescatar a mineros en Acarí
Solicitan más equipos para poder rescatar a mineros en Acarí

El grupo de personas encargada de las labores de rescate de los siete trabajadores atrapados en el socavón de una mina en Acarí, , manifestaron que son necesarios más equipos para poder extraer a los mineros afectados.

Al momento, ni uno solo de los mineros que quedaron dentro del socavón tras la caída de un huaico ha podido ser rescatado desde que ocurrió el hecho, el pasado 16 de enero, y la falta de equipo adecuado retrasa los trabajos.

Durante la mañana del jueves, el equipo electrógeno que alimentaba la motobomba sumergible dejó de funcionar; no obstante, luego de unas horas, se consiguió un reemplazo del generador de energía y se reanudó el bombeo de agua.

Sin embargo, esto no es suficiente, según declararon los rescatistas -entre los cuales hay bomberos, policías y mineros- pues la motobomba que se viene utilizando no tiene la potencia necesaria para sacar lodo y piedras, materiales que han llenado la entrada de la mina.

Para reforzar las labores actuales también se necesita habilitar un grupo electrógeno con mayor potencia, pues el que se está utilizando actualmente no permite que las labores se realicen con la premura necesaria.

Investigan accidente

Familiares de cuatro mineros atrapados llegaron hasta el sector de la mina en Acarí y expresaron su indignación por la demora en los trabajos de rescate. Milka Mercado, madre de Becker Lobón Mercado, de 20 años de edad, pidió que los dueños de la mina se presenten y den explicaciones por el accidente. 

Mientras tanto, según expresó a El Comercio el El coronel PNP Carlos Espinoza, jefe de la misión policial de Camaná, la comisaría de Acarí ha abierto una investigación sobre las causas y circunstancias del accidente y ya se ha hecho llegar al Ministerio Público la respectiva denuncia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC