(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)
Zenaida Condori

Luego que la empresa Southern Perú confirmara que recibió la licencia de construcción para el proyecto , los alcaldes de la provincia de Islay, en , sostuvieron una reunión de emergencia en la ciudad de Mollendo para asumir una posición frente a esta decisión.

► 

Las autoridades, además de rechazar el proyecto minero, dirigieron una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que indican que la entrega de la licencia está generando un clima de inestabilidad social en la provincia de Islay.

Las autoridades advirtieron que no existirían las condiciones necesarias para que Southern Perú inicie sus actividades en el Valle de Tambo. La reunión estuvo a cargo del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivero, acompañado de los alcaldes de Cocachacra, Mejía, Islay-Matarani, la Punta de Bombón y el consejero regional de la provincia.

“Hay mucha especulación, esperemos el documento real. Nos hemos juntado los alcaldes para tomar medidas en caso se entregue la licencia de construcción. Actualmente no existen condiciones sociales y el Gobierno tendrá que asumir si hay las pérdidas humanas. Nosotros queremos paz social”, dijo el alcalde provincial de Islay.

Por otro lado, los dirigentes agrarios del Valle de Tambo tampoco aceptaron el comunicado de la empresa y esperan que el Ejecutivo se pronuncie.

“No aceptamos el comunicado de la Southern Perú. Tenemos una asamblea más tarde y ahí definiremos las medidas de lucha que acataremos. Estoy convocando a los dirigentes para tomar acuerdos”, dijo Miguel Meza, coordinador de los dirigentes del Valle de Tambo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC