Tía María: investigan caso de presunto herido de bala durante protesta en Arequipa
Tía María: investigan caso de presunto herido de bala durante protesta en Arequipa
Zenaida Condori

El Ministerio Público se encuentra investigando el caso de un presunto herido de bala durante el enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la Policía Nacional la tarde de este miércoles. Protesta en contra del proyecto minero ocurrió en Matarani, provincia de Islay, región .

► 

La fiscal provincial Corporativa de Islay, Yecid Zeballos, es quien está a cargo de las diligencias. El presunto afectado fue identificado como Carlos Tapia Chino (21), quien es de la zona La Ensenada. Él fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de EsSalud de Mollendo.

En las imágenes publicadas por medios de comunicación de la zona, se evidencia la herida de Tapia y a la enfermera del nosocomio mostrando una bala. Su abogado, Arturo Dueñas, indicó que la enfermera se encargó de extraer la bala del cuerpo de Tapia Chino.

De acuerdo al diagnóstico médico, el paciente se encuentra estable con una herida de cara anterior de torax, con una profundidad de 2,4 cm. El jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Roy Ugaz Suárez, descartó que se trate de una bala y menos que provenga de la policía, como lo denunciaron los manifestantes de Islay.

Tía María: investigan caso de presunto herido de bala durante protesta en Arequipa

“Si hubiese sido un arma letal, la herida sería profunda. Un proyectil habría quemado la piel y no estaría como está. La herida que tiene no cumple con las características de que sea de un arma de fuego. Descarto totalmente esa versión. Lo que creemos es que fue impactado por un perdigón”, señaló Ugaz Suárez.

El jefe policial explicó que para el control de multitudes, los agentes no usan armas de fuego, sino gas y perdigones de goma, y aseguró que estos últimos no producen orificios, solo erosiones en la piel.

Tras 23 días de paro indefinido en el Valle de Tambo, cerca de 400 manifestantes intentaron tomar la vía de ingreso al puerto de Matarani, la policía los replegó con gas lacrimógeno y perdigones de goma, mientras que los manifestantes respondieron con piedras. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC