(Foto: Gobierno Regional de Arequipa)
(Foto: Gobierno Regional de Arequipa)

A una semana del sismo de 6,3 grados que sacudió la región Arequipa, el tránsito sigue interrumpido entre los kilómetros 719 (Atico) y 753 (Ocoña) de la carretera Panamericana Sur.

En ese tramo, cargadores frontales, orugas y retroexcavadoras del Gobierno Regional de Arequipa, así como de las municipalidades de Atico y Chala, son operados a diario para retirar los montículos de tierra y rocas que bloquean la vía.

El punto más dañado empieza desde el kilómetro 731, donde la formación de un talud de al menos 45 mil metros cúbicos de piedras ha cubierto la carretera a lo largo de cientos de metros.

Ayer, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inspeccionó las obras de rehabilitación en los sectores afectados por los desprendimientos. Con ellos estuvieron el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Kuczynski anunció que durante las Fiestas Patrias el tránsito seguirá restringido en el sector de Quebrada Honda.

Cerca de 500 personas que quedaron varadas por el derrumbe fueron trasladadas a sus destinos en los tres días posteriores al sismo. A través del puente aéreo se evacuó a 350, y otras 91 salieron en embarcaciones de la Marina de Guerra. También se utilizaron buses de la Policía Nacional del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC