MDN
Arma de menor fue utilizada en crimen de alcalde de Samanco - 2
Laura Urbina

El peritaje balístico practicado al revólver que fue incautado a un menor de 17 años, el último lunes, concluyó que esta arma de fuego fue utilizada en el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el abogado chimbotano, Henry Aldea Correa. 

El jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, dijo que las investigaciones determinarán si el adolescente participó del hecho criminal. 

“De momento sabemos que el arma fue utilizada para dar muerte al alcalde y a su asesor. Falta establecer la responsabilidad del menor en el hecho criminal”, sostuvo. 

El doble homicidio ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando la autoridad edilicia y su asesor legal externo se desplazaban en un auto por el sector Huacatambo, en el distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, en Áncash. 

LO ENVIARÁN A MARANGUITA 

El Tercer Juzgado de Familia de la Corte del Santa ordenó el internamiento a un centro correccional de menores Maranquita por cuatro meses hasta que se esclarezca si tuvo participación en el homicidio del burgomastre Francisco Ariza Espinoza, y el abogado chimbotano, Henry Aldea Correa. 

Contenido sugerido

Contenido GEC