Cuatro vehículos fueron llevados al depósito en San Luis (foto: MTC)
Cuatro vehículos fueron llevados al depósito en San Luis (foto: MTC)
Redacción EC

La envió a cuatro vehículos al depósito por transportar a pasajeros sin tener autorización.

El operativo se hizo con el apoyo del Escuadrón Verde y la Diprove de la Policía Nacional del Perú en el distrito de San Luis, en el cruce de las calles 28 de Diciembre y Ollanta.

Recuperan vías públicas

La ATU informó que el objetivo del operativo fue recuperar el orden en la zona, ya que los transportistas informales aprovechaban los desvíos y cierres de las calles que se generan por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Asimismo, se indicó que las unidades intervenidas no tenían documentación vigente y que sus conductores tenían sus brevetes vencidos.

“Nuestro equipo de fiscalización intervino la zona porque se conoció que se realizaban actividades de servicios de transporte no autorizados en unidades que no prestaban la seguridad debida para los pasajeros”, afirmó Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción.

Fuerte sanción

Los vehículos que fueron llevados al depósito recibirán fuertes sanciones económicas: Se le inició un proceso administrativo sancionador (PAS) y se le impuso una infracción por no contar con autorización de circulación por lo que recibió una multa de 19.800 soles, asó como una infracción por no tener certificado de inspección técnica vehicular (CITV) por lo que recibe otra multa de 19.800 soles.

Asimismo, recibió una infracción por no permitir las acciones de fiscalización, lo que genera una multa de 4950 soles y también una sanción por conducir sin licencia de conducir y recibieron una multa de 19.800 soles.

Adicional a ello, los vehículos recibieron una suspensión para prestar sus servicios por un plazo de 90 días.

Contenido sugerido

Contenido GEC