Cuando el conductor del camión que transportaba la droga notó la presencia de la policía trató de huir por las áreas verdes del distrito de Pacaycasa (Foto: PNP)
Cuando el conductor del camión que transportaba la droga notó la presencia de la policía trató de huir por las áreas verdes del distrito de Pacaycasa (Foto: PNP)
Redacción EC

Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron a cuatro sujetos a inmediaciones del distrito de Pacaycasa, provincia de Huamanga (Ayacucho), y decomisaron 164 paquetes cocaína camuflados en el interior de un camión proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

MIRA: Defensoría del Pueblo recomienda al Minsa revisar las listas de vacunación de los colegios profesionales

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en donde los agentes de la Dirandro acudieron al referido distrito para corroborar la información brindada por el equipo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), esto acerca del trasiego de un cargamento de droga que estaba acondicionada entre las estructuras (post fábrica) de un camión.

MIRA: Terrorismo en el Vraem: la insólita historia de la captura y posterior huida del cabecilla de Sendero Luminoso ‘Raúl’ en 1999

Cuando el conductor del camión blanco de placa W6J-798 notó la presencia de la policía, huyo por las áreas verdes de una zona y empezó una persecución contra el vehículo de carga pesada. Minutos más tarde pudieron intervenir el camión y de forma paralela una camioneta gris de placa W3S-735.

Esta última unidad era conducido por conducido por Koky Pérez Jorge, acompañado por Kevin Moscoso Melchor, Roly Pérez Jorge y Oliver Quinto Jorge, aparentemente parientes.

MIRA: Elecciones 2021: votantes sí podrán usar vehículos particulares el próximo 11 de abril

Además, durante el registro de los vehículos, se logró visualizar en la parte posterior del camión una caleta en donde se halló varios paquetes rectangulares de color aluminio, las cuales pasaron por la prueba de campo preliminar, arrojando positivo para alcaloide de cocaína.

Según la policía, el cargamento ilícito provenía de la jurisdicción del VRAEM, para ser precisos desde el distrito Llochegua, provincia Huanta (Ayacucho) y tenía como destino final la región de Puno. Finalmente, la droga y el vehículo fueron decomisados con conocimiento del representante del Ministerio Público (MP) para las investigaciones del caso.

Ayacucho: Decomisan 164 paquetes de droga camuflados en un camión que venía del VRAEM | VIDEO
Estaban bajo vigilancia en todo momento. Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron a cuatro sujetos a inmediaciones del distrito de Pacaycasa, provincia de Huamanga (Ayacucho), y decomisaron 164 paquetes cocaína camuflados en el interior de un camión proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Menor desaparecido es hallado con vida al fondo de barranco

TE PUEDE INTERESAR