El único paciente que sobrevivió lucha por su vida. (Foto: Red de Salud Coracora)
El único paciente que sobrevivió lucha por su vida. (Foto: Red de Salud Coracora)
Redacción EC

Cinco jóvenes cuyas edades no superaban los 25 años, fallecieron luego de una presunta intoxicación por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió el último fin de semana en el distrito de Chaviña, provincia de Lucanas (), informó la Dirección Regional de Salud Ayacucho.

Mediante un comunicado, la institución informó que esto se reportó la tarde del pasado domingo 22 de agosto desde el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: Cinco policías pertenecerían a banda de extorsionadores
Intervienen en un mega operativo a cinco policías que conformaban una supuesta banda de extorsionadores en Ayacucho, ellos en complicidad con algunos civiles venían operando desde el año 2019. (Fuente: TV Perú)

Tras esta alerta, se movilizaron brigadas de emergencia, una ambulancia y personal de salud de la Red del distrito de Coracora, en la provincia de Parinacochas. En Chaviña encontraron a seis personas tendidas sobre el suelo.

Según detalló la Diresa, cinco de ellas fallecieron y una sobrevivió, siendo esta última trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo de Coracora, donde viene recibiendo atención médica. Su estado es estable.

“Las causas de este hecho son motivos de investigación, pero se presume que sería la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas”, precisa el comunicado.

También se aclaró que hasta el momento no se tiene registro de más casos asociados a esta presunta intoxicación masiva en el distrito de Chaviña.

Medios locales informaron que, al parecer, las víctimas se habrían reunido con motivo de la serenata que se realizó por los 100 años de la creación del distrito de Chaviña.

VIDEO RECOMENDADO

Narcotraficantes usaban logo de Dragon Ball Z como sello distintivo de paquetes de su mercancía
Narcotraficantes usaban logo de Dragon Ball Z como sello distintivo de los ladrillos de droga que producían en Llochegua, Ayacucho. Se decomisó 375 kilos del alcaloide. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC