La Defensoría difundió esta imagen en la que se observa cómo se atendía a los beneficiarios antes (izquierda) y después de su intervención (derecha). (Foto: Defensoría del Pueblo)
La Defensoría difundió esta imagen en la que se observa cómo se atendía a los beneficiarios antes (izquierda) y después de su intervención (derecha). (Foto: Defensoría del Pueblo)
Redacción EC

La oficina de la Defensoría del Pueblo en recomendó a la oficina de Pensión 65 en Huancapi y a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Victor Fajardo coordinar entre sí para las personas beneficiarias de este programa cumplan con el distanciamiento físico durante la entrega de la subvención económica en la oficina del , para disminuir el riesgo de contagio del .

LEE AQUÍ: Ayacucho: hombre traslada en sus espaldas a adulta mayor para que pueda ser vacunada contra el COVID-19

En un , informó que hace esta recomendación luego de observar la aglomeración de personas en la plaza principal de la ciudad de Huancapi, quienes formaban una cola desordenada mientras esperaban su turno para ingresar al banco.

“Esta situación se generó debido a que las entidades no habían coordinado acciones previas que les permita efectuar dicho cobro en condiciones seguras para su salud”, señala en el comunicado.

David Pacheco-Villar, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, indicó que tras intervenir en el lugar, Pensión 65 y la Gerencia de Desarrollo Social gestionaron la instalación de carpas y sillas para las personas adultas mayores para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Vamos a recomendarle a la jefatura de la unidad territorial de Pensión 65 en la región que les recuerde a las y los responsables de sus oficinas en las 11 provincias realizar permanentes coordinaciones con los gobiernos locales y las oficinas del Banco de la Nación”, sostuvo.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo señaló que se mantendrá vigilante para garantizar la protección de los derechos de las personas adultas mayores, más aún cuando se trata de una grupo poblacional en situación de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Empresario denuncia robo cibernético de más de 800 mil soles de su cuenta bancaria
Un hombre fue víctima de robo cibernético y perdió más de 800 mil soles de su cuenta empresarial. Según indica el empresario, la entidad bancaria no tuvo los filtros correspondientes y espera puedan solucionar su reclamo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR