Un gigantesco alud ha causado una emergencia en la provincia de Paucar del Sara Sara, en el sur de Ayacucho. Luego de las fuertes precipitaciones, la tierra de las montañas cedió en el valle del Huanca Huanca y se produjo el fallecimiento de una mujer, varios heridos y desaparecidos tras quedar sepultados, viviendas, puentes y vías de comunicación destruidos.
Hasta la mañana de este 25 de enero, medios regionales informan que son dos personas las que están reportadas como desaparecidas y que los centros poblados de Sequello y Huataca han quedado incomunicados.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias y clima Perú EN VIVO hoy: pronósticos y reportes según el Senamhi
Brigadistas del Centro de Salud de Pauzay y pobladores trabajan arduamente, pero sin maquinarias, a fin de intentar rescatar a las personas que quedaron bajo el lodo y piedras, mientras que numerosas familias que han quedado damnificadas piden ayuda a las autoridades.
La víctima mortal fue identificada como Isabel Aguirre Benites, de 34 años, quien fue alcanzada por el huaico en Sequello junto a su madre Teodora Benites. Tras su fallecimiento, tres menores quedan en la orfandad.
Los pobladores del lugar la encontraron sin vida, a varios kilómetros y muy cerca al anexo de Vilcar. Además, aún no se tiene información del hallazgo del cuerpo de su progenitora.
Contenido sugerido
Contenido GEC