Puente Kutinachaka se desplomó a un año de su inauguración. (Captura: América Noticias)
Puente Kutinachaka se desplomó a un año de su inauguración. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de informó, este jueves 8 de septiembre, que se investiga el colapso del puente Kutinachaka, ocurrido el último martes, 6 de setiembre, a solo un año de su inauguración. La estructura cayó cuando transitaba un camión que transportaba material de construcción.

MIRA: Ayacucho: personas lloran y reclaman solución tras desplome de puente Kutinachaka

A través de un comunicado, informó que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho viene desplegando al respectivo personal fiscal y administrativo para materializar los primeros actos de investigación en el lugar de los hechos y, sobre esa base, adoptar oportunamente otras medidas legales que el caso amerite.

MIRA: Pasamayito: reportan que vehículos transitan con dificultad debido a lloviznas y neblina

Recordó que el puente Kutinachaka del distrito de Oronccoy -el cual une las regiones de Ayacucho y Apurímac- fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de La Mar, cuyo financiamiento se realizó mediante la transferencia de recursos a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de transferencia de recursos.

Esta investigación se suma a la que viene realizando la Contraloría, que ya envió un oficio a la comuna de La Mar para que facilite a los auditores la recopilación de información sobre la ejecución de la obra.

Acciones

El MTC informó indicó que viene brindando asistencia y soporte técnico a la Municipalidad de Oronccoy para encontrar la mejor solución y alternativa técnica.

Se están evaluando alternativas para devolver la transitabilidad y seguridad vial a la zona afectada. El MTC confirmó un equipo técnico de respuesta rápida integrada por Provias Descentralizado y Provías Nacional

MIRA: Cercado de Lima: alumnos llegan a colegio y encuentran que la puerta estaba tapada con ladrillos

“El MTC no escatimará en esfuerzos para brindar asistencia y soporte técnico al gobierno local para encontrar la mejor solución y alternativa técnica a este lamentable hecho que afecta a la población de la mencionada región, haciendo votos por la pronta recuperación de los transportistas heridos en el accidente”, señala el .

Hoy, jueves 8 de septiembre, el sector detalló que siguen las evaluaciones de alternativas de solución para recuperar el tránsito. El Director Ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada, está viajando a la zona, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más