La exfuncionaria también fue inhabilitada para ejercer cargo público en el Estado por ocho años. (Foto: Ministerio Público)
La exfuncionaria también fue inhabilitada para ejercer cargo público en el Estado por ocho años. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de sentenció a 8 años de prisión efectiva a la exjefa de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, quien robó medicamentos y mascarillas del nosocomio, al inicio de la pandemia por el .

LEE AQUÍ: Ayacucho: Defensoría pide a Pensión 65 y Municipalidad de Víctor Fajardo coordinar mejor la atención de los beneficiarios del programa

Se trata de Lidia Paucarhuanca Bendezú (61), quien se llevaba todo lo sustraído a su negocio particular. Ella almacenaba medicinas, mascarillas KN-95 y guantes destinados a diferentes hospitales del Ministerio de Salud y Essalud de la región.

Además, la exfuncionaria fue inhabilitada para ejercer cargo público en el Estado por el mismo lapso de tiempo, por el delito de peculado doloso por apropiación agravada. La imputada también deberá pagar 5 mil soles de reparación civil y 365 días multa.

Paucarhuanca también sustrajo otros materiales de bioseguridad, a pesar de sus escasez para el personal de salud, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. La Fiscalía demostró que luego de apropiárselos, los comercializaba en su farmacia privada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara: “Los dos candidatos han lanzado propuestas irrealizables, desconocen lo que es la gestión pública”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR