Ayacucho: Al menos cuatro personas fallecieron en despiste y volcadura de bus interprovincial en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica. (Cortesía Vladimir Alarcón)
Ayacucho: Al menos cuatro personas fallecieron en despiste y volcadura de bus interprovincial en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica. (Cortesía Vladimir Alarcón)
Redacción EC

Al menos 9 muertes y más de 20 heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de Lima a Cusco. El accidente ocurrió en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica en la jurisdicción del distrito de Puquio de la provincia de Lucanas, en .

La Policía de Carreteras informó que se trata del bus de la empresa interprovincial de placa de rodaje D1C-955. Aparentemente, al llegar al sector de Condorccocha, el conductor habría perdido el control del volante lo que generó la volcadura del vehículo hasta terminar a un lado de la vía.

LEE AQUÍ: Ayacucho: 164 paquetes de droga camuflados en un camión proveniente del VRAEM fueron decomisados | VIDEO

Los cuerpos de las nueve personas fallecidas se hallan en el bus mientras que los transportistas que llegaron a la zona ayudaron a salir a los heridos. Estos último fueron trasladados hacia el hospital Félix Guaman Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay.

Al lugar también llegó personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Carreteras que, con apoyo de los transportistas que pasaron por el lugar, procedieron al rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior del bus. Las autoridades policiales esperan la llegara del representante del Ministerio Público para el levantamiento y traslado de los cuerpos.

Según información policial, al parecer el cansancio y el exceso de velocidad habrían sido las causas de este terrible accidente.

LEE AQUÍ: Ayacucho: Policía detiene a sujeto que escondía en su vivienda más de 250 brevetes falsificados

Tras conocerse este hecho, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () se pronunció sobre el caso a través de un comunicado en el que indicó que el ómnibus contaba con certificado de inspección técnica vehicular y con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Refirió, además, que el vehículo venía emitiendo su señal de GPS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre reparte dinero para apoyar a candidatos de Pedro Castillo
Perú Libre reparte dinero para apoyar a candidatos de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR